Vitamina b1

Vitamina b1
4.4 (88.57%) 7 votes

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo precisa en pequeñas cantidades para marchar y sostenerse sano. La vitamina B1 ayuda a ciertas enzimas a marchar adecuadamente, ayuda a desarticular los azúcares de los comestibles y sostiene los nervios y el corazón saludables. Se halla en la carne de cerdo, las carne de órganos, las arvejas, los frijoles y los cereales integrales. Esta vitamina es soluble en agua y debe tomarse todos y cada uno de los días. La insuficiencia de esta vitamina vitamina puede ocasionar una enfermedad que lleva por nombre beriberi (una afección caracterizada por trastornos del corazón, los nervios y los procesos digestibles). Demasiada vitamina B1 puede asistir a que las células cancerosas medren más veloz. Asimismo lleva por nombre tiamina.

 

Funciones de la vitamina B1

La tiamina,v itamina B1, ayuda a las células del organismo a transformar hidratos de carbono en energía. El papel primordial de los hidratos de carbono es proveer energía al cuerpo, singularmente al cerebro y al sistema inquieto.

La tiamina asimismo juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales inquietas.

La tiamina es fundamental para el metabolismo del piruvato.

Alimentos

La diastasa y el hígado con las fuentes más ricas de vitamina B1. El cerdo, los cereales integrales, el centeno, el germen de trigo y los frijoles asimismo son fuentes esenciales de esta vitamina. La lista asimismo incluye espárragos, patatas, hongos, lechuga romana, espinaca, atún, guisantes, tomates, coles de Bruselas y berenjenas. En el conjunto de las semillas, las de girasol y las de lino son buenísimas fuentes de vitamina B1.

La integración de estos comestibles a su dieta le asegurarán un nivel saludable de vitamina B1. Desgraciadamente, la cocción excesiva y la refrigeración en un largo plazo puede destruir la vitamina B1.

Falta de vitamina B1

La deficiencia de esta vitamina puede ocasionar diarrea, pérdida de peso y perturbaciones de la conducta, como irritabilidad, depresión, falta de memoria y menor capacidad de concentración. Asimismo debilidad muscular, cansancio y perturbaciones cardiacas (taquicardia, palpitaciones, etcétera).

Si la falta es severísima, conduce a enfermedades como el Beriberi y el síndrome de Korsakoff (Beriberi cerebral).

El alcoholismo puede producir su déficit pues el exceso de alcohol complica su absorción intestinal. Por otra parte, una dieta demasiado rica en azúcares y cereales refinados asimismo puede causar su déficit (la vitamina B1 se halla en la cáscara de los cereales integrales).