Vitamina B12

Vitamina B12
Rate this post

La vitamina B12 es una vitamina esencial soluble en agua que se halla generalmente en una pluralidad de comidas, como el pescado, las ostras, la carne, los huevos y los productos lácteos. La vitamina B12 se usa habitualmente en combinación con otras vitaminas B en una fórmula del complejo vitamínico B. La vitamina tiene un rol esencial en el suministro de conjuntos metílicos esenciales para la síntesis de la proteína y el ADN (ADN). La vitamina B12 se fija a la proteína en el alimento. El ácido clorhídrico libera en el estómago la vitamina B12 de la proteína a lo largo de la digestión. Después que se libera, la vitamina B12 se combina con una substancia llamada factor intrínseco (FI, IF) ya antes de ser absorbida en el torrente sanguíneo.
El cuerpo humano guarda vitamina B12 múltiples años en el hígado lo que la deficiencia es extraña. La deficiencia de vitamina B12 es más habitual en las personas de edad avanzada y los vegetarianos, y los inficionados por el SIDA. Incapacidad para absorber la vitamina B12 del tracto intestinal puede ocasionar anemia perjudicial.

 

Funciones de la vitamina B12

En esta lista puedes ver cuáles son las principales funciones de esta vitamina:

  • Incrementa la cantidad de energía en el cuerpo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Favorece la digestión, la asimilación del hierro y de los hidratos de carbono consumidos con la nutrición y la metabolización adecuada de las grasas.
  • Asegura un buen funcionamiento del sistema inquieto.
  • Ayuda a la producción de los glóbulos colorados en la sangre.
  • Regula la división celular y favorece la longevidad.
  • Resguarda el corazón y el sistema circulatorio de la homocisteína.
  • Aumenta la creación de la hormona suprarrenal.
  • Favorece un sistema inmunológico.
  • Favorece la reproducción femenina y un embarazo saludable.
  • Favorece la serenidad mental y regula el estado anímico.
  • Promueve la claridad mental, la concentración y la memoria.
  • Aumenta la energía física, sensible y mental.
  • Desempeña un papel vital en la producción de melatonina. Si sufres inconvenientes de sueño, la razón podría residir en la carencia de melatonina., famosa como la “hormona del sueño”

Alimentos con vitamina B12

Las cantidades cada día recomendadas son mínimas, solo una dosis de 0.0015mg al día. En el caso de las personas de más de cincuenta años posiblemente puedan precisar un mayor aporte o bien un complemento alimenticio.

Entre los comestibles con mayor contenido de Vitamina B12 destacan:

Huevos
Los huevos poseen uno con veintiocho mg de esta vitamina.
En los huevos podemos hallar una cantidad de esta vitamina: uno con veintiocho mg por cada huevo (de tamaño grande).

Lácteos y derivados
La leche es una enorme fuente de esta vitamina.
Cada taza de leche contiene unos uno con uno miligramos.
Los derivados de la leche asimismo poseen mucha vitamina B12, es el caso del yogur natural (uno con veintiocho miligramos cada doscientos gramos).

Pescados
En los pescados, las sardinas poseen un elevado nivel de vITAMINA b12.
El que mayor cantidad de vitamina aporta es el salmón. Por ciento cincuenta gramos de este pescado cocido hay nueve miligramos de vitamina B12.
Las sardinas son otra fuente saludable de esta vitamina: siete con seis miligramos por cada ochenta y cinco gramos.
El atún envasado en agua contiene dos con cuatro miligramos por cada ochenta y cinco gramos.

Carnes
La carne de gallina, cordero y ternera son las que más vitamina B12 aportan.
La carne de vaca es un comestible rico en esta vitamina. En el hígado podemos hallar una cantidad de entre sesenta y cinco y ochenta miligramos por cada cien gramos.
Por su lado el cordero es uno de los comestibles que tienen más cantidad de vitamina B12: cien gramos de riñones de cordero aportan cincuenta y cinco miligramos.
El pollo es más bajo en calorías y capaz para una dieta equilibrada. En su caso, la pechuga de pollo cocida (y sin piel) contiene treinta miligramos por ochenta y cinco gramos.

Falta de vitamina B12

Los estudios clínicos prueban que una cantidad deficiente de ácido fólico y de vitamina B12 sube los niveles de homocisteína y pueden acrecentar potencialmente el peligro de sufrir enfermedades del corazón y de padecer accidentes cerebrovasculares.

Los regímenes veganas o bien vegetarianas estrictas, que no toman ningún comestibles de origen animal, mal planteadas o bien diseñadas, las embarazadas que no cuidan su nutrición o bien los bebés que no son bien alimentados pueden dar sitio a deficiencias en vitamina B12.

La anemia es característica del déficit de esta vitamina, puesto que el organismo la precisa para poder generar glóbulos colorados. Como hemos dicho la B12 no se amontona en el cuerpo, con lo que el inconveniente no va a ser una falta de esta vitamina sino más bien un inconveniente en su absorción.

Ciertos de los motivos por los cuales el cuerpo puede no absorber apropiadamente la cianobalamina son las cirugías de estómago en las que se extraen una parte del órgano, un abuso de antiácidos estomacales a lo largo del tiempo, enfermedad de Crohn o bien sufrir celiaquía.