Vitamina B2

Vitamina B2
Rate this post

La riboflavina, asimismo denominada vitamina B2, es esencial para el desarrollo, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. La riboflavina ayuda a transformar los comestibles que consume en energía que precisa el ser humano.

 

Funciones de la vitamina B2

La Riboflavina es un compuesto esencial de múltiples coenzimas que juegan un papel esencial en reacciones de oxidación y reducción en abundantes pasos metabólicos, para grasas, proteínas y hidratos de carbono. Promociona modelos regulares de desarrollo y desarrollo. Asimismo influye en la liberación de energía en el alimento y es parte de la cadena de transportes de electrones que es primordial en producción de energía. Juega un papel esencial en el mantenimiento de la membrana mucosa, fecundidad y mantenimiento saludable de ojos, piel y sistema inquieto.

Cuando hay una deficiencia de riboflavinas, los síntomas son piel seca, enrojecida y enclenque, labios dañados, dolor de garganta y lengua, inconvenientes y heridas en labios (cheliosis), ojos irritados, sensibilidad a la luz, perdida de memoria y sensación de quemazón en los pies. Asimismo puede provocar minoración de células sanguíneas. La deficiencia de riboflavinas por norma general ocurre con la deficiencia de otras vitaminas solubles en el agua. Puede provocar una minoración en la conversión de pyridoxine (vitamin B6) en coenzimas y minoración de la producción de niacin (vitamin B3).

Alimentos con vitamina B2

Concentraciones traza de riboflavina se pueden localizar en la ternera, hígado de cordero, arroz, pasta, leche soja, cereales de grano, diastasas, semillas y productos lácteos. Cuando se deja los comestibles de manera directa expuestos a la luz del sol, la riboflavina se puede destruir. Los panes, así como la arina blanca también poseen vitamina b1.

Falta de vitamina B2

Si bien la Vitamina B2 no es una de las vitaminas que muestren mayor índice de falta en nuestra sociedad, ciertos factores pueden impedir que la absorbamos adecuadamente de la dieta y asimismo existen circunstancias singulares que requieren mayores niveles de Riboflamina:

Embarazo y lactancia. Tanto el embarazo como la lactancia precisan un buen aporte de Vitamina B2 a fin de que el bebé disponga de todas y cada una de las herramientas precisas para desarrollar sus huesos y tejidos.

Personas mayores. Las personas de edad avanzada tienen mayores contrariedades para metabolizar y digerir los micronutrientes como las vitaminas o bien los minerales. Por esta razón es esencial asegurar una nutrición equilibrada y fortalecerla, si es preciso, con suplementos dietéticos recomendados por una personas especialista en alimentación ortomolecular.

Medicamentos. Ciertos medicamentos actúan como antivitaminas, esto es, impiden su adecuada utilización, con lo que, si estamos tomando medicamentos como anticonceptivos, antibióticos o bien sulfamidas, es esencial fortalecer la dieta con comestibles ricos en vitamina B2 o bien suplementar con nutrición ortomolecular.

Otros factores de peligro en el momento de padecer deficiencias de Vitamina B2 son la práctica de ejercicio intenso y los regímenes ricas en proteínas.