Vitamina B3

Vitamina B3
Rate this post

La vitamina B3 o bien niacina, del mismo modo que el resto de vitaminas del conjunto B, juega un papel esencial en nuestro organismo a lo largo del proceso de obtención de energía. En esta entrada vamos a repasar sus funciones y beneficios para el atleta.

El descubrimiento de esta vitamina tiene sitio a fines del siglo XIX y también comienzos del siglo veinte, cuando en el planeta de la ciencia se estaba estudiando la relación de los aportes nutricionales con la pelagra. Esta enfermedad, que implica la aparición de dermatitis, diarrea y demencia, se consideraba en un inicio una infección, hasta el momento en que el médico Joseph Goldberg probó que se trataba verdaderamente de una deficiencia vitamínica. Así, la vitamina B3 asimismo se ganó la denominación de vitamina Partido Popular (Pellagra Preventive).

Famosa asimismo como niacina, esta vitamina actúa en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. De la misma manera que todas y cada una de las vitaminas del complejo B, tiene carácter hidrosoluble, con lo que no se guarda en el cuerpo al disolverse en agua y las cantidades excedentes se suprimen mediante la orina. Se trata de una de las vitaminas hidrosolubles más estables por ser poco susceptible a los daños por luz, aire o bien medios ácidos.

La niacina se presenta en los comestibles en forma de ácido nicotínico y nicotinamida, si bien asimismo se genera desde el triptófano, un aminoácido que se consigue mediante la ingesta de determinados comestibles. Esta vitamina se hace cargo de la supresión de químicos tóxicos en el organismo y participa en la producción de hormonas sintetizadas por la gándula adrenal, como es el que de aquellas relacionadas con el agobio. Las funciones de la vitamina B3 no se restringen a las citadas, si no que sus beneficios son variadísimos.

 

Funciones de la vitamina B3

La vitamina B3 asimismo se llama “niacina” o bien “ácido nicotínico”. Ciertas funciones de la vitamina B3 se relacionan con procesos metabólicos esenciales a fin de que las células tengan suficiente energía y puedan efectuar sus procesos concretos. Asimismo se hacen cargo de la restauración de ADN. Deja la producción de neurotransmisores, la síntesis de hormonas y coopera en el funcionamiento sano y completo del sistema inquieto.

La estructura de la niacina es C6H5NO2. Sin embargo, la estructura de la vitamina B3 incluye el derivado llamado nicotinamida, o bien niacinamida, con estructura química es C6H6N2O.

Resguarda contra el fallo cardiaco: la niacina se prescribe en las farmacias para bajar las grasas LDL y los triglicéridos por el hecho de que previene que las grasas se descompongan en estos componentes individuales. Mas la niacina en niveles tan altos puede ocasionar erupciones cutáneas, cash loans bad credit pensioners cefaleas, náuseas y diarrea. Consulte a su médico ya antes de tomar suplementos de niacina en dosis altas.

La regulación del azúcar en la sangre y la dependencia de la insulina: los estudios sugieren que la vitamina B3 (niacina) puede asistir a reducir la sensibilidad a la insulina, no obstante, otros estudios no hallaron ninguna diferencia. Asimismo se ha probado que la niacina ayuda a calmar ciertas reacciones destructoras autoinmunes de la diabetes tipo I, y se están haciendo otros estudios para valorar su eficiencia.

Reduce de peligro de cáncer: existen estudios que han probado que la niacina reduce el peligro de cáncer pues sostiene y garantiza la integridad del ADN y mediante una conveniente regulación del gen supresor tumoral p53.

Difiere la progresión del VIH: una investigación de observación ha informado de la reducción en la progresión del VIH y del incremento de la supervivencia con dosis altas de niacina.

Alimentos con vitamina B3

Conforme los valores nutricionales de cada comestible, resultan más ventajosos, o bien menos, para nuestro organismo, considerablemente más si nos hallamos embarazadas en tanto que esos nutrientes influirán, de forma directa, en el desarrollo del bebé. Con lo que una vez conocidos las ventajas de esta vitamina, veamos qué comestibles son los que la poseen en mayor proporción.

Cacahuetes. Se trata de uno de los frutos secos más consumidos y que más presente está en otro género de comestibles elaborados. Aparte de B3 asimismo contiene vitamina liposoluble de tipo E, ácido fólico, magnesio y cobre, entre otros muchos.
Atún y bonito. Resulta una esencial fuente de proteínas y rico en vitaminas, aparte de la B3, B1, B2, B6 y B12. Con las cautelas precisas para su ingesta a lo largo del embarazo, puede resultar ideal en la salud nuestra y del bebé.
Pollo. Se trata de una de las carnes más ventajosas para nuestro organismo puesto que contiene nutrientes y pocas grasas. Se puede cocinar de mil formas y es de las más admitidas.
Bacalao y salmón. Nuevamente los peces prosiguen siendo grandes protagonistas en el momento de aportar beneficios a nuestra nutrición. No olvides cocinarlos bien, y no tomarlos crudos, para eludir algunos peligros.
Cordero. El segundo género de carne que aporta mayores niveles de vitamina B3 es el cordero. Evita las partes más grasas a fin de que el aporte de calorías no se nos dispare.
Otros comestibles. Jamón cocido, carne magra de cerdo y ternera, hígado (patés incluidos), extracto de diastasa, salvado de trigo y arroz, anchoas, tomates secos.

Falta de vitamina B3

El organismo es capaz de generar niacina mediante un aminoácido que ingresa al organismo al lado del consumo de proteínas, llamado “triptófano”. Esta autonomía genera que las faltas de niacina o bien niacinamida sean poquísimo usuales entre la población media. Sin embargo, en casos donde hay colesterol alto o bien inconvenientes de acne (o bien dérmicos por lo general) se aconseja un consumo mayor.

En América Latina se han visto los mayores casos de enfermedades producidos por falta de vitamina B3 debido a una dieta a base de maíz, comestible que no da niacina al organismo ni proteínas desde las cuales generar Vitamina B3. La enfermedad se llama Pelagra, y se manifiesta con dermatitis, diarrea y demencia.

La pelagra fue una enfermedad de bastante frecuencia a lo largo de los primeros años del siglo veinte. En nuestros días la mayor parte de los comestibles se hallan reforzados con niacina y otras vitaminas. Esto generó en Occidente la supresión prácticamente completa de la pelagra.