Vitaminas con hierro

Vitaminas con hierro

Palidez, fatiga, frío, palpitaciones o bien dolores de cabeza son ciertos síntomas de la anemia. Generalmente se debe a una deficiencia de hierro, ácido fólico o bien vitamina B12.

La anemia por carencia de hierro es la más frecuente y puede ser debida a una dieta incorrecta, malabsorción intestinal o bien excesiva pérdida de sangre por hemorragias, regla, cirugía o bien tumores. El organismo forma menos glóbulos colorados y más pequeños, con una menor cantidad de hemoglobina, la proteína que transporta y libera el oxígeno a las células.

La anemia asimismo puede darse por una falta de ácido fólico o bien vitamina B12, que genera glóbulos colorados grandes y débiles. La de B12 se debe con cierta frecuencia a una malabsorción por déficit de factor intrínseco (una proteína gástrica), al paso que la de ácido fólico es más frecuente cuando las demandas aumentan.

La cantidad diaria recomendada depende de la edad y el sexo. Salvo en el embarazo, se precisan unos quince mg de hierro, de ciento ochenta a doscientos mcg de ácido fólico y dos mcg de B12.

Los diez comestibles antianémicos más efectivos
Una dieta rica en esos nutrientes te va a ayudar a prevenir y combatir la anemia. Toma nota, estos son los comestibles con acción antianémica.

Alimentos con vitaminas ricos en hierro

Alfalfa germinada
Los brotes poseen cerca de 1 mg de hierro por cada cien g, y ocho,20 mg de vitamina C, que favorece la absorción del hierro no hemo de origen vegetal.

Avena
Unos cien g aportan cuatro,7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los tres mg. Una taza aporta el sesenta por ciento de las necesidades cada día de este mineral.

Higos secos
La mayor parte de sus nutrientes están muy concentrados: cien g aportan dos,23 mg de hierro, en frente de los 0,37 mg de los higos frescos. 5 piezas cubren el diez por ciento de las necesidades cada día.

Kiwi
Su alto contenido en vitamina C (noventa y ocho mg/100 g) mejora significativamente la absorción de hierro.

Lentejas
Una fuente buenísima de hierro (nueve mg/100 g), si bien siendo de tipo no hemo (vegetal), deben ingerirse con comestibles ricos en vitamina C. Asimismo aportan grandes cantidades de nutrientes que favorecen la capacitación de hematíes, como los folatos (doscientos quince mcg/50 g) y el cobre (0,425 mg/50 g).

Diastasa de cerveza
Actúa como un multivitamínico natural, puesto que contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos, proteínas de alta calidad biológica y todas y cada una de las vitaminas del conjunto B. Se puede localizar enriquecida con vitamina B12.
Las distintas variedades de miso que existen son ricas en hierro. El hatcho miso es la pluralidad más indicada si se tiene anemia (siete,1 mg de hierro/100 g).

Pistachos
Una buena fuente de hierro (seis,78 mg/100 g) y cobre (uno con dos mg/100 g), 2 minerales que al conjuntarse tienen un efecto antianémico superior al de un preparado farmacéutico de hierro solo.

Remolacha o beterraga roja
Su alto contenido en hierro (uno con ochenta mg/100 g), vitamina C (treinta mg/100 g) y folatos (ciento nueve mcg/100g) le concede una enorme acción antianémica. Estimula la producción de células sanguíneas en la medula ósea (hematopoyesis).

Alga chlorella
Es la única fuente vegetal de B12 fisiológicamente activa: 0,6 g de chlorella o bien tres comprimidos de 0,2 g aportan cuatro mcg de B12, la dosis diaria de mantenimiento. Si hay anemia, se debe multiplicar por tres la ingesta.