Vitaminas para el cabello

Vitaminas para el cabello

En lo que a salud y bienestar se refiere, toda nuestra realidad queda condensada en que somos lo que comemos.

Si nos nutrimos apropiadamente nuestro estado físico generalmente va a ser mejor y asimismo nuestra piel y nuestro pelo lucirá una apariencia preciosa y saludable. Por contra, si no comemos apropiadamente y no ingerimos los nutrientes que nuestro cuerpo precisa vamos a ver resentida toda nuestra apariencia.
Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros elementos pueden influenciar en la apariencia de tu pelo. Con lo que una dieta equilibrada que nos aporte la suficiente cantidad de nutrientes esenciales, nos va a ayudar a sostener una piel más bonita y un pelo bello.
Un déficit de vitaminas puede producir caída del pelo
Ciertamente, ya lo hemos dicho ya antes, una falta vitamínica puede ser la culpable de tu calvicie.

Vitaminas para la caída del cabello

Un déficit de vitaminas puede producir caída del pelo
Ciertamente, ya lo hemos dicho ya antes, una falta vitamínica puede ser la culpable de tu calvicie.

La buena nueva es que si este es tu caso, este género de pérdida del pelo provocada por carencia de vitaminas puede ser revertida en escaso tiempo equilibrando la nutrición y, en su caso, tomando algún complemento de vitaminas. No obstante, si tu caída del cabello está motivada por factores genéticos, hormonales, infestaciones por hongos, etcétera, no va a desaparecer por completísimo que sea el coctel de vitaminas.
Esto patentiza que, en conforme qué casos, tomar vitaminas únicamente va a poder prosperar la apariencia del pelo mas no detendrá la pérdida del cabello ni va a hacer aflorar pelo allá donde se ha perdido.

foto de la vitamina b9

Las vitaminas del conjunto B son esenciales para la salud del pelo, la piel y las uñas. Estas vitaminas favorecen la regeneración celular, asisten a la función metabólica de “aprovechar” los nutrientes de todo lo que comemos, favorecen la circulación de la sangre y la capacitación de células (la piel, el nacimiento de nuevos pelos y tejidos), sintetizan proteínas y también influyen en el sistema hormonal.

Vais a conocer muchas de las vitaminas que forman el conjunto B por el hecho de que se anuncian a bombo y platillo en comestibles enriquecidos o bien cosméticos. Veamos dónde podemos hallarlas de forma natural y cuál es su función en nuestro organismo:

Vitamina B1 (Tiamina). Vitamina antiestrés
La Tiamina convierte los hidratos de carbono en energía, evita la caída del pelo y favorece su desarrollo. Presente en pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

Vitamina B2 (Riboflavina)
La Riboflavina Interviene en el proceso de regeneración celular, en la capacitación de la piel y el desarrollo de pelo y uñas.

La carencia de vitalidad y brillo en el pelo, la descamación de las uñas o bien la carencia de iluminación en la piel acostumbran a deberse a la carencia de esta vitamina que se halla en los comestibles ricos en proteínas como huevo, carne o bien pescado y asimismo en zanahorias, frutos secos y lácteos.

foto de la vitamina b3

Vitamina B3 (Niacina)
La Niacina es una vitamina fungicida, luchando contra dermatitis capilar; tiene un efecto antidepresivo, reduce el colesterol, suprime tóxicos del cuerpo y también interviene en el proceso de capacitación del colágeno con lo que es precisa para el adecuado funcionamiento de las células de la piel y pelo. Componente frecuente de cosméticos antienvejecimiento, tiene efecto sobre la dilatación de los vasos sanguíneos y pilíferos, mejorando la apariencia de la piel y la circulación del cuero capilar, estimulando el desarrollo del pelo y eludiendo su caída. La Niacina está presente en huevos, lácteos, apio y remolacha.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)
El ácido pantoténico es un ingrediente activo común en lociones pilíferos. Ralentiza el proceso da sitio a la aparición de canas, suprime la seborrea y la caspa y promueve la velocidad de desarrollo del pelo frenando asimismo su caída. Fundamentalmente esta es la vitamina a fin de que tu pelo medre de forma rápida. La puedes encontrar en el hígado, la diastasa, la yema de huevo y el brócoli.

Vitamina B6 (Piridoxina)
La Piridoxina es quien se encarga de la capacitación de los glóbulos colorados que facilitan el transporte del oxígeno mediante la sangre y nutren los folículos pilosos. Además de esto, combate activamente la seborrea. Presente en pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

Vitamina B7 (Biotina), la vitamina de la belleza
La Biotina, asimismo famosa como vitamina H, es una de las más esenciales para la buena salud del pelo. Contribuye a la metabolización y capacitación de aminoácidos que componen la proteína queratina, esencial en la capacitación de pelo, uñas y piel. Tomar Biotina restaura los folículos pilíferos, estimula el desarrollo del pelo, lo robustece para parar de tener un aspecto enclenque y frágil y detiene su caída. Encontraremos vitamina B7 en la diastasa de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

Vitamina B9 (ácido fólico)
El ácido fólico es un nutriente esencial que fomenta la regeneración celular, estimula los folículos pilosos robusteciendo el pelo y fomentando su desarrollo. Una buena cantidad de vitamina B9 da brillo al pelo, ayuda a eludir su caída y previene la aparición de canas prematuras. Comestibles fuente de ácido fólico son: las verduras de hoja verde, las legumbres, los espárragos, los cítricos, el aguacate y las harinas integrales.

Vitamina B12 (Cobalamina)
La cobalamina da comestible a las células del cuerpo, asimismo a los folículos pilosos. Es esencial para el desarrollo del pelo y sostiene su color original.

Es común el empleo de suplementos de vitaminas de B12 en mujeres embarazadas mas asimismo se halla de forma natural en comestibles fermentados, algas, quinua, frutas, verduras, atún, soja y lácteos.

imagen de la vitamina b8

Colágeno para el pelo
El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo genera de forma natural. Es preciso para dotar de solidez y elasticidad a la pie y los músculos y dotar de fortaleza a los huesos. Del mismo modo, robustece el pelo, reduce las puntas abiertas, evita la ruptura, los embrollos y el encrespamiento y, por si no fuera suficiente, lo resguarda del calor e incluso de la caspa.

Con los años, su producción reduce y hace que, entre otras muchas cosas, nuestro pelo se apague, pierda el brillo y se vuelva débil y rompible. Así, muy frecuentemente es preciso un suplemento de colágeno en nuestra dieta. Lo encontraremos en huesos, músculos, espinas y piel de los animales, asimismo en comestibles vegetales como la soja, los jugos de naranja y mandarina, el pimiento colorado, la zanahoria o bien la remolacha y…. en el chocolate negro.


La vitamina liposolubre A mejora el brillo del pelo y detiene su caída. Al alentar la producción del sebo que cubre el folículo, mejora su textura y evita que se vuelva rompible. Por si no fuera suficiente, ayuda a combatir las infestaciones por hongos y favorece la cicatrización de los tejidos.
Por norma general puedes encontrarla en ciertas frutas, hortalizas, lácteos y en el hígado.

 

¿De qué manera de eficaces son estas vitaminas para el pelo?

Vamos a poder hallar otros métodos de obtener vitaminas para el cabelloo o pelo. Puede ser mediante lociones o champús, así como cremas. También se pueden obtener vitaminas a través de tabletas, pastillas y jarabes que puedes encontrar en las farmacias y en algunas ocasiones en las peluquerías.

 

 

Beneficios que aportan las vitaminas para el pelo

Favorecerán el desarrollo del pelo y lo dotarán de salud y brillo.
Robustecerán el pelo enclenque.
Van a poder acrecentar la densidad y el grosor del pelo.
Reducirán inconvenientes del cuero capilar como la irritación los eczemas o bien la seborrea.
Previenen la aparición de canas prematuras.
No obstante, en lo que a la pérdida del cabello y a la calvicie se refiere:

Van a ser solo eficaces en los casos en los que la pérdida de pelo sea debida a un déficit vitamínico.
Sus efectos se fortalecerán en combinación con fármacos concretos contra la caída como pueden ser Minoxidil o bien Finasteride.
Su empleo favorecerá la mejor absorción y asimilación de los componentes de esos fármacos.
Recuerda que un complemento de vitaminas no debe substituir una dieta equilibrada. Consulta a tu médico si observas una caída anormal de tu pelo y contacta con nuestros especialistas para saber si un trasplante pilífero es la solución terminante a tu inconveniente de pérdida del cabello.