Vitaminas para el corazón

Vitaminas para el corazón

Todavía no está claro si tomar vitaminas puede reducir los peligros de presentar enfermedades del corazón o de tener un ataque cardíaco. Pero lo que sí se sabe es que no hay ninguna vitamina que pueda prevenir la aparición de enfermedades del corazón si no se controlan otros factores de peligro, como tener una mala alimentación, fumar, tener colesterol alto y diabetes.

Si bien estudios anteriores sugirieron que determinadas vitaminas, como las vitaminas C y E, podían disminuir el peligro de sufrir enfermedades cardiacas, los ensayos clínicos de mayor extensión no han probado beneficios. No obstante, una investigación reciente indicó que la vitamina E, si se toma sola, puede asistir a prevenir ataques cardíacos. No se recomienda tomar ninguna vitamina para prevenir enfermedades cardiacas.

Asimismo hay pruebas que prueban la relación que existe entre los niveles bajos de vitamina liposoluble D en la sangre y las enfermedades cardíacas, mas es preciso proseguir estudiando el tema. Consúltale al médico si te preocupa el nivel de vitamina D.

La mayor parte de las personas que disfrutan en general de buena salud y consiguen los nutrientes que necesitan de los alimentos no precisan tomar vitaminas diariamente. Ni tan siquiera una multivitamina diaria semeja asistir a prevenir enfermedades del corazón. Si te preocupa tu nutrición, pregúntale al médico si puedes tomar vitaminas todos y cada uno de los días.

Alimentos para regenerar el corazón

O, mejor aún, incorpora comestibles ricos en nutrientes a tu dieta, como vegetales y frutas, aceites vegetales o bien de semillas, cereales integrales, y, por lo menos, dos porciones de pescado por semana, para ayudar a proteger el corazón.
Las vitaminas son muy importantes tratándose de sostener su corazón sano. Se necesita comer los alimentos convenientes, evidentemente, si bien también es preciso para complementar los comestibles que come con las vitaminas precisas que su cuerpo necesita para mantenerse en forma y sostener el corazón sano de trabajo durante bastante tiempo por venir.

La vitamina E es una vitamina que es esencial para prosperar la salud general del corazón. Cuando se toma correctamente, la vitamina liposoluble E detendrá el colesterol en el cuerpo. La mayorí­a de los médicos la aconsejan a la gente co inconvenientes cardí­acos.

La vitamina C es famosa como un antioxidante, que previene los efectos dañinos que el colesterol tiene en el cuerpo. Junto con la prevención del colesterol de dañar el cuerpo, la vitamina C asimismo ayuda a la vitamina liposoluble E, con sus funciones, como la protección de las arterias y el corazón.

Para estar en el lado seguro, siempre debe cerciorarse de que reciba la cantidad conveniente de vitaminas en su dieta diaria. Tomar vitaminas y suplementos no es una mala idea, especialmente si está tratando de progresar la salud de su corazón. Su corazón es uno de los órganos más esenciales en su cuerpo, por lo que siempre debe llevar cuidado de él. Si usted come la dieta adecuada y tomar las vitaminas precisas.