Vitaminas para el rostro

Vitaminas para el rostro

La mesoterapia facial las emplea como pequeñas infiltraciones intradérmicas para conseguir de esta forma la reactivación celular, aportando más luz, brillo y, en consecuencia, progresar la calidad de nuestra piel. La primavera es la temporada ideal para una sesión de vitaminas para el rostro que alimenten nuestra piel de cara al otoño.

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, si bien asimismo se aplica en cuello, escote y manos. La mesoterapia facial, del mismo modo que la anatómico, se efectúa a través de la aplicación directa de vitaminas para el rostro, ácido hialurónico y minerales en forma de microinyecciones, las que contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles estropeadas. Conforme explica Juan Álvarez García, doctor en Medicina Estética de la Clínica de Valencia, “con la aplicación de este tratamiento en la dermis profunda se logra un efecto que ninguna crema puede lograr, por carísima que sea”.

Mediante pequeñas infiltraciones transcutáneas de substancias antienvejecimiento y antiflaccidez con agujas finísimas se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos.

De esta manera, la mesoterapia facial contribuye a alentar la actividad de los fibroblastos y, con esto, prosperar la regeneración y la hidratación cutánea. Se contrarresta la flaccidez de cara, cuello, escote y/o manos y aporta una iluminación extra a la piel. “Otra de sus primordiales ventajas es la de aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial”, agrega el doctor.

vitaminas en la cara

El tratamiento está compuesto de vitaminas, aminoácidos, minerales y otras substancias, que actúan regulando el desarrollo celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular. Resumiendo, con esta técnica se consigue remozar la piel aportando por vía intradérmica todo cuanto esta pierde con el tiempo.

Con la mesoterapia facial se logra que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y iluminación notables. De esta forma, “está indicada para chicas jóvenes que deseen lucir brillantes en una temporada singular o bien prevenir la aparición de arrugas o bien flaccidez, mas asimismo para mujeres maduras, puesto que ayuda a combatir las pieles avejentadas, anémicas, e inclusive grasas y con poros dilatados, mejorando la hidratación, la regeneración, reafirmación y relleno de la piel”, asegura Álvarez García.

“Lo novedoso es que en nuestra clínica, al emplear ácido hialurónico de densidad elevada (el que se utiliza generalmente para los rellenos), aumenta de forma notable la capacidad de hidratación de la piel y su efecto tensor”, comenta el doctor. “El envejecimiento natural, el sol, el tabaco y los radicales libres dismuyen la concentración de esta substancia que nuestro organismo genera de forma natural, desgastando su estructura y el perfil de la misma”.

Beneficios de las vitaminas para el rostro

Desde la primera sesión, los resultados de este tratamiento se hacen perceptibles.

En personas de menos de treinta y cinco años, aun puede ser suficiente una sola aplicación, puesto que es posible conjuntar diferentes elementos al unísono, como por poner un ejemplo las vitaminas con algún otro tratamiento como peelings, botox, etcétera Sus efectos se observan en menos de cuarenta y ocho horas, con lo que es una técnica muy recomendada y empleada cuando se aproxima algún acontecimiento singular, como fiestas, bodas, etcétera

 

Por ende, es recomendable efectuarlo una semana ya antes, a fin de que tenga tiempo para actuar por completo. Asimismo es perfecto “para mujeres exigentes con su aspecto, que trabajan de cara al público o bien para profesionales que viven de su imagen, como comunicadoras, modelos o bien actrices”, agrega el médico. 
En palabras del doctor Álvarez García, el “único inconveniente de la mesoterapia facial es la corta duración de sus efectos. Los resultados son intensos, mas de duración limitada; o sea, para sostenerlo hay que efectuarlo cuando menos cada mes”, asegura. “Lo más aconsejable normalmente es efectuarse 3 sesiones separadas a lo largo de quince días a fin de que los resultados sean más perdurables.

 

De este modo, en dependencia del estado de la piel, puede perdurar un par de semanas en mujeres fumadoras de más de cincuenta años, y hasta 4 en chicas jóvenes y con la piel cuidada”. Y es que “la duración del efecto mejora con los hábitos saludables del paciente. El consumo de tabaco, por poner un ejemplo, contribuye a una mayor y más veloz pérdida de producto”.

Deja un comentario