Vitaminas para fortalecer el pelo

Vitaminas para fortalecer el pelo

Vitaminas para fortalecer el pelo
5 (100%) 1 vote

Bastantes personas desean un pelo fuerte y saludable y más todavía cando se van haciendo mayores. Tu cabello crece entre 12.5 mm y 15 mm al mes durante el año. La velocidad con que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta.

Si bien no puedes cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es algo sobre lo que tiene control. En verdad, consumir una dieta que carece de los nutrientes convenientes puede provocar su caída. Por otra parte, consumir una dieta equilibrada con los nutrientes convenientes puede ayudar a fomentar el desarrollo en el cuero cabelludo, singularmente si experimenta pérdida de pelo debido a una alimentación deficiente.

 

Vitaminas y minerales para el cabello

Si quieres evitar la caída de forma rápida estas ocho vitaminas deberían estar incluidas en tu alimentación

Biotina
Los huevos son una enorme fuente de proteínas y biotina, 2 nutrientes que pueden fomentar el desarrollo del cabello. Comer proteínas convenientes es esencial para el desarrollo por el hecho de que los folículos pilosos están hechos primordialmente de proteínas. Se ha probado que la carencia de proteínas en la dieta favorece la caída.

La biotina es esencial para la producción de una proteína pilífero llamada queratina, razón por la que los suplementos de biotina de forma frecuente se comercializan para su desarrollo. Las investigaciones asimismo han probado que consumir más biotina puede asistir a prosperar el desarrollo de la cabellera en personas con deficiencia de biotina.

vitaminas para evitar la caída del pelo
No obstante, las deficiencias de biotina son poco comunes si consume una dieta balanceada. Existen pocas pruebas que prueben que las personas sanas se favorecen de consumir más biotina. Los huevos son asimismo una enorme fuente de cinc, selenio y otros nutrientes saludables para la pelusa. Esto los transforma en de los mejores comestibles para consumir para una salud perfecta.

Vitamina C
Los arándanos están cargados de compuestos ventajosos y vitaminas que pueden fomentar el crecimiento. Esto incluye la vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Los antioxidantes pueden asistir a resguardar los folículos pilosos contra el daño de moléculas perjudiciales llamadas radicales libres. Estas moléculas existen naturalmente en el cuerpo y en el medioambiente. Por servirnos de un ejemplo, 1 taza (ciento cuarenta y cuatro gramos) de fresas da un pasmante ciento cuarenta y uno por ciento de sus necesidades al día de vitamina C.

Además de esto, el cuerpo usa la vitamina C para generar colágeno, una proteína que ayuda a robustecer el vello para eludir que se vuelva frágil y se rompa. Además de esto, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro de la dieta. Los niveles bajos de hierro pueden ocasionar anemia, lo que se ha relacionado con la pérdida.

Vitamina A
La espinaca es un vegetal verde saludable que está cargado de nutrientes ventajosos como el folato, el hierro y las vitaminas A y C, todos los que pueden fomentar el desarrollo de la melena. La vitamina liposolubre A ayuda a las glándulas de la piel a generar sebo. Esta substancia grasa ayuda a hidratar el cuero capilar para sostenerlo sano.

Una taza (treinta gramos) de espinacas da hasta el cincuenta y cuatro por ciento de sus necesidades al día de vitamina liposoluble de tipo A. La espinaca es asimismo una enorme fuente vegetal de hierro, que es esencial para el crecimiento del tomento. El hierro ayuda a los glóbulos colorados a transportar oxígeno por todo el cuerpo para nutrir su metabolismo y asistir al desarrollo y reparación. Además de esto, las deficiencias de hierro se han relacionado con la calvicie.

Vitaminas A y D

Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden fomentar el crecimiento de la cabellera. Son geniales fuentes de ácidos grasos omega-tres, que se han relacionado con el crecimiento del tomento. Una investigación en ciento veinte mujeres halló que tomar un suplemento que contenía ácidos grasos omega-tres y omega-seis, como antioxidantes, redujo la pérdida y aumentó su densidad.

Otro estudio halló que tomar un suplemento de aceite de pescado redujo significativamente la caída de cabello y también acrecentó el crecimiento de la lanosidad en mujeres en cabellos desgastados. No obstante, solo hay un puñado de estudios sobre los ácidos grasos omega tres y el vello. Se precisan más estudios antes que los especialistas en salud puedan hacer recomendaciones. El pescado graso es asimismo una enorme fuente de proteínas, selenio, vitamina D3 y vitaminas B, nutrientes que pueden asistir a fomentar la fortaleza y la salud del cuero cabelludo .

Betacaroteno
Las batatas son una enorme fuente de betacaroteno. El cuerpo transforma este compuesto en vitamina liposoluble de tipo A, la que está ligada a una buena salud pilífero. Una batata mediana (unos ciento catorce gramos) contiene suficiente betacaroteno para otorgar más de 4 veces sus necesidades cada día de vitamina liposolubre A. Las investigaciones han probado que la vitamina liposoluble de tipo A fomenta la producción de sebo, que ayuda a sostener el cuero capilar sano. Es más, la vitamina liposolubre A asimismo podría apresurar la tasa de desarrollo del vello y alentar el desarrollo de vello más grueso, al tiempo que evita que otros folículos pilosos reculen.

Vitamina E
Los aguacates son exquisitos, nutritivos y una enorme fuente de grasas saludables. Asimismo son una genial fuente de vitamina liposoluble E, que puede fomentar el desarrollo del pelo. Un aguacate mediano (más o menos doscientos gramos) da el veintiuno por ciento de sus necesidades al día de vitamina liposoluble E. Del mismo modo que la vitamina C, la vitamina liposoluble de tipo E es un antioxidante que ayuda a combatir el agobio oxidativo al anular los radicales libres.

vitaminas para evitar la calvicie
En una investigación, las personas con caída experimentaron un treinta y 4 con cinco por ciento más de desarrollo del cabello tras tomar un suplemento de vitamina liposoluble E a lo largo de 8 meses. La vitamina liposoluble de tipo E asimismo resguarda áreas de la piel, como el cuero capilar, del agobio oxidativo y del daño. La piel dañada en el cuero capilar puede resultar en una mala calidad del vello y menos folículos pilosos 

Omega 3
Las semillas dan un sinnúmero de nutrientes con parcialmente pocas calorías. Muchos de estos nutrientes asimismo pueden fomentar el crecimiento. Estos incluyen vitamina liposoluble de tipo E, cinc y selenio. Una onza (veintiocho gramos) de semillas de girasol da prácticamente el cincuenta por ciento de sus necesidades cada día de vitamina liposoluble E, con una extensa pluralidad de vitaminas B saludables.

Lo que es más, ciertas semillas como las semillas de lino y las semillas de chía asimismo dan ácidos grasos omega-tres. Una porción de 1 onza (veintiocho gramos) de semillas de linaza da seis,388 mg de ácidos grasos omega-tres. Eso es más ácidos grasos omega-tres que medio filete (ciento setenta y ocho gramos) de salmón.

No obstante, las semillas de linaza dan un género de ácido graso omega-tres que no es usado por el cuerpo tan eficazmente como los omega-tres que se hallan en el pescado graso. No obstante, es una enorme adición a la dieta. Para conseguir la más extensa pluralidad de nutrientes, es mejor consumir una mezcla de semillas. De la misma manera que las nueces, las semillas son ricas en vitamina liposoluble de tipo E y otros nutrientes que pueden fomentar el desarrollo. Ciertas semillas asimismo poseen omega-tres, que se han relacionado con el crecimiento capilar.

Zinc
Las ostras son de las mejores fuentes alimentarias de cinc. El cinc es un mineral que ayuda a sostener el ciclo de desarrollo y reparación de la pelusa. La carencia de cinc en la dieta puede fomentar el efluvio telógeno, una forma común mas reversible de calvicie ocasionada por la carencia de nutrientes en la dieta. Los estudios han probado que tomar un suplemento de cinc puede revertir los efectos de la calva ocasionada por una deficiencia de cinc. No obstante, tomar demasiado cinc asimismo podría fomentar la pérdida de cabello. De ahí que que conseguir cinc de comestibles como las ostras puede ser mejor que tomar suplementos, en tanto que los comestibles dan cinc en dosis pequeñas mas saludables