Vitaminas para fortalecer la matriz

Vitaminas para fortalecer la matriz

Vitaminas para fortalecer la matriz
5 (100%) 9 votes

Supongamos que desea mantener su sistema reproductivo , desde las trompas de Falopio hasta el útero y la producción de óvulos, en plena forma, ya sea porque quieras tener un bebé en el futuro , o simplemente para ayudar a que las cosas funcionen mejor. Resulta que hay ciertas sustancias como vitaminas esenciales para la salud de la matriz en las mujeres , y que las insuficiencias de dichas vitaminas pueden conducir a problemas con la fertilidad, al buen funcionamiento de los órganos reproductivos u otras dificultades graves.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que todas estas vitaminas y minerales se pueden encontrar en los alimentos o en la luz solar, por lo que no es necesario acudir al médico de cabecera ni a la tienda de alimentos saludables para exigir suplementos a menos que tenga un historial de deficiencias en ese aspecto.

Mantenga una dieta balanceada con todas estas cosas y mantendrá sus órganos, niveles hormonales y procesos generales en buen estado , lo que ayudará con un ciclo menstrual estable y una matriz saludable.

 

Vitaminas y minerales para la matriz

Hay seis vitaminas , minerales y ácidos que son necesarios para su salud reproductiva y deben ser una parte consciente de su dieta diaria.

Hierro
La relación entre el hierro y la fertilidad aún se está descubriendo, pero la investigación sugiere fuertemente que los niveles bajos de hierro están relacionados con la infertilidad; un estudio de 18,500 mujeres encontró que las que tomaban suplementos de hierro tenían 40 por ciento menos probabilidades de sufrir problemas de fertilidad relacionados con los ovarios.

En un nivel básico, sabemos que el hierro es necesario para el correcto funcionamiento de los órganos. Como lo señala el libro Qué Esperar , es un factor crucial en las propiedades de oxigenación de los glóbulos rojos y, si no funcionan correctamente, su Los órganos (incluido su sistema reproductivo) no obtendrán suficiente oxígeno para hacer bien su trabajo. El mantenimiento de niveles de hierro decentes es una buena idea para su salud general en cualquier caso, pero los médicos recomiendan que una consulta de nivel de hierro sea particularmente importante para las mujeres que intentan concebir o en medio de un embarazo.

Dónde puede conseguirlo: si come carne, puede obtener hierro de carnes rojas, pescado y aves. Pero también puede obtener fácilmente suficiente hierro de fuentes vegetales como lentejas, tofu, espinacas y otras verduras.

Ácido fólico
Se sabe que el ácido fólico, la forma sintética de folato, ayuda a los sistemas reproductivos como la matriz y al embarazo por un tiempo; una historia de su uso en la reproducción humana en The American Journal Of Clinical Nutrition señala que hemos estado descubriendo sus atributos, desde detener la anemia megaloblástica en el embarazo hasta reducir las anomalías fetales, desde los años 60.

Los suplementos de ácido fólico son muy importantes para la salud de los ovarios; Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) a menudo se prescriben ácido fólico para ayudar a su funcionamiento. Y a las mujeres con una condición genética particular que les impide producir folato de forma natural (5MTHF) se les dice que lo tomen para prevenir la infertilidad.

Dónde puedes conseguirlo: Lentejas. El folato se produce naturalmente en muchos alimentos , incluido ese alimento básico de muchos de un curry brillante; además, aparece en brócoli, espinaca, col rizada y okra, y frutas cítricas. Los cuerpos tienden a absorberlo mejor como suplementos, así que hable con su médico sobre si debería estar tomando píldoras de ácido fólico si está pensando en concebir en un futuro razonablemente cercano.

Vitamina B12
Cómo ayuda: Al igual que con la mayoría de estos nutrientes y vitaminas, la mayoría de las personas notan el impacto de la vitamina B12 en la salud reproductiva cuando no está presente. Women International rastrea varios impactos que una deficiencia de B12 puede tener en el sistema reproductivo , desde anomalías celulares en el cuello uterino y el útero hasta la anovulación (no se libera un óvulo en un ciclo mensual) y niveles anormales de estrógeno, que son de vital importancia para el éxito a largo plazo embarazos

Dónde puede conseguirlo: las buenas fuentes dietéticas de vitamina B12 incluyen los productos lácteos, además de los huevos, el pescado, los mariscos y las aves de corral. Si eres vegano o quieres evitar comer productos lácteos, puedes obtener fácilmente B12 de alimentos como la levadura nutricional , los cereales enriquecidos y la leche no láctea, o tomando un suplemento.

Los ácidos grasos omega-3
Los ácidos omega-3 deben suministrarse fuera del cuerpo para mantener una buena salud (son una de las grasas “saludables”), y resulta que tienen un papel importante en la salud reproductiva. Parece que desempeñan un papel en la regulación de los ciclos menstruales y en los niveles hormonales en el cuerpo , creando un mejor ambiente para la concepción. La American Pregnancy Organization señala sus múltiples usos en el embarazo , incluido un sistema nervioso mejor desarrollado en el bebé, menor probabilidad de preeclampsia en la madre, un niño más pesado y menos riesgo de parto prematuro.

Dónde puede conseguirlo: Probablemente lo sepa: pescado graso . Me refiero a sardinas, anchoas, arenque, salmón, atún y caballa. También puede obtener sus Omega 3 al comer nueces, semillas de lino, chía y cáñamo, e incluso hummus.

Vitamina D
Cómo ayuda: Sí, resulta que sí necesita la D. Una revisión del papel de la vitamina D en la reproducción de la mujer en 2011 encontró que la deficiencia de vitamina D está “asociada con la disminución de la fertilidad, la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico. La evidencia de estudios observacionales muestra “Tasas más altas de preeclampsia, parto prematuro, vaginosis bacteriana y diabetes gestacional en mujeres con bajos niveles de vitamina D.” Ese es un argumento bastante persuasivo sobre el papel de la vitamina D en los sistemas reproductivos saludables. Parece que la vitamina D es crucial para la salud de las células ováricas y para equilibrar los niveles de hormonas relacionadas con el sexo en el cuerpo. Las tasas de concepción en realidad tienden a alcanzar su punto máximo en verano, cuando podemos sintetizar la vitamina D al sol.

Dónde puede conseguirlo: la vitamina D se produce en el cuerpo en respuesta a la luz solar, pero no necesita mucho para producirla adecuadamente. La recomendación es que no se broncee ni se queme, y que su exposición se acerque al mediodía cuando el sol está en su punto más fuerte.

Calcio y Magnesio
Un ensayo de suplementos de calcio realizado en 2006 por la Organización Mundial de la Salud descubrió que si administra calcio a una mujer deficiente que está embarazada, existe un menor riesgo de preeclampsia, hipertensión y parto prematuro. Además, un estudio de 2012 descubrió por primera vez que los iones de calcio son absolutamente necesarios para que el embarazo se desarrolle adecuadamente , porque causa un proceso que significa que el óvulo fertilizado se “activa” o comienza a dividirse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el calcio debe combinarse con el magnesio , que es el mecanismo por el cual los niveles de calcio se moderan en las células.

Dónde puede conseguirlo: si bien es posible que le hayan dicho que los productos lácteos son su única fuente de calcio , también puede obtener suficiente cantidad de verduras de hoja verde oscura y nueces. El magnesio se encuentra en buenas fuentes de fibra, como nueces, espinacas, legumbres y granos enteros.