Vitaminas para la gripe

Vitaminas para la gripe

Conforme avanza el virus de la gripe, parece que las personas recurren al jugo de naranja con la esperanza de que la bebida rica en vitamina C les asista a combatir las enfermedades.

Es importante resaltar que los síntomas de la gripe y el constipado común, ambos causados ​​por virus, pueden ser muy similares, por lo que es difícil saber cuál tiene.

Dicho esto, ni el jugo de naranja ni los suplementos de vitamina C seguramente harán mucho bien contra cualquiera de los virus. Los estudios han encontrado que la vitamina C no hace nada para prevenir o tratar el resfriado común , y la investigación sobre la vitamina C y la gripe no ha sido concluyente.

Vitamina C con zinc

‘La suplementación de rutina con vitamina C no está justificada’
Una revisión de dos mil trece de veintinueve ensayos que implicaron a más de 11,300 personas “no halló un efecto consistente de la vitamina C … en la duración o bien gravedad de los constipados”. El único lugar donde los autores observaron algunos beneficios de la suplementación con vitamina C fue en corredores de maratón, esquiadores y soldados en el “ejercicio subártico”, e inclusive en esas pequeñas poblaciones, el efecto observado fue pequeño.

“El fracaso de la suplementación con vitamina C para reducir la incidencia de constipados en la población general señala que la suplementación de rutina con vitamina C no está justificada”, escribieron los autores del estudio.

Y las megadosis de vitamina C, del orden de 2,000 miligramos o bien más, pueden tener daños sustanciales, incluso acrecentar el peligro de cálculos renales dolorosos .

Si quiere aumentar su ingesta general de vitaminas y minerales, la investigación apoya la obtención de frutas y verduras frescas. Esta es la mejor manera para que su cuerpo la procese y le asegura que conseguirá la mayor cantidad de nutrientes posible.

El zinc puede ser tu mejor apuesta contra el constipado común.
En contraste a la vitamina C, que los estudios han encontrado que probablemente no hace nada para prevenir o tratar el resfriado común, el cinc puede merecer la pena en esta temporada El mineral parece interferir con la replicación de los rinovirus , los insectos que ocasionan el constipado común.