Vitaminas para lactancia

Vitaminas para lactancia

Las madres que amamantan tienen necesidades nutricionales que no son exactamente las mismas que otras mujeres. Si bien los nutrientes que están presentes en la leche materna están presentes en las cantidades adecuadas, pueden faltar ciertas vitaminas y minerales esenciales. Estos son primordialmente vitamina B y vitamina liposoluble D para madres que amamantan. Los dos son enormemente precisos tanto para la madre como para el pequeño. Se pueden atenuar múltiples enfermedades y afecciones relacionadas con la salud sencillamente asegurando que estas vitaminas estén presentes en determinadas cantidades.

Vitaminas esenciales para un bebé durante la lactancia

Constitucion Cantidad por dia Se puede encontrar en
Vitamina K 92 mcg Espinacas, brócoli, aceite de soja, col, coliflor,
uvas
Biotina 35 mcg Huevos, queso, pescado, frambuesas y casi todo tipo de nueces
Vitamina e 20 mg Aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas, cacahuetes, aguacate o palta
Vitamina D 16 mcg Pescado rico en grasas, huevo, pan, suplementos de vitamina D
Vitamina C 130 mg Patata, tomate, naranja, kiwi, amla, guayaba
Ácido fólico 520 mcg Lentejas, remolacha, arroz, leche, trigo, verduras de hoja verde.
Vitamina B6 3 mg Cereales fortificados, pescado, ciruelas, plátano,
zanahoria.
Vitamina B5 8 mg Legumbres, coliflor, semillas de girasol, camote, queso.
Vitamina B3 18 mg Pollo, semillas de sésamo, cacahuetes, leche,
huevos.
Vitamina B2 2 mg Arroz integral, almendras, espinacas, brócoli,
champiñones.
Vitamina B12 3 mcg Muchas fuentes animales como carne, pescado, huevos, etc.
Vitamina B1 1.5 mg Arroz integral, soja, huevo, legumbres, guisantes, aceites de semillas.
Vitamina A 1500 mcg Pescado, hígado, camote, calabaza , mangos,
albaricoques.

Las vitaminas postnatales

Vitamina liposoluble de tipo K
En la nomenclatura de las vitaminas, la letra K para esta vitamina particularmente procede de su nombre alemán, que se traduce literalmente como “vitamina para la coagulación”. Esto procede de su propiedad para asistir con la coagulación de la sangre y la restauración de una herida. Aparte de favorecer la circulación en el cuerpo, la vitamina liposoluble K estimula la salud de los huesos y su densidad.

Biotina
Asimismo famosa como vitamina H, este es uno de los nutrientes centrales para asistir a que el desarrollo del cuerpo proceda en general. La presencia de la vitamina apoya la función de metabolizar las grasas, los aminoácidos y otros hidratos de carbono presentes en el cuerpo. La bella piel de un bebé se sostiene saludable debido a esta vitamina, en tanto que asimismo cuida otras afecciones de la piel. Tiende a sostener la piel, las uñas y el pelo sanos al tiempo.

Vitamina liposoluble E
Respaldar el desarrollo saludable de los músculos y asegurar un movimiento bueno y ordenado es esencial para un bebé en desarrollo. La vitamina liposoluble de tipo E ayuda mucho en este sentido. Por otra parte, trabaja para progresar la inmunidad del cuerpo, singularmente entre las células y aumenta la producción de glóbulos colorados. Estos trabajan en una combinación para resguardar el cuerpo de infecciones externas.

Vitamina liposoluble de tipo D
El más esencial de todos. La vitamina D3 es producida en el cuerpo por la piel por la presencia de los rayos solares. La vitamina D2 se sintetiza desde la diastasa y asimismo está presente en las gotas complementarias para el pequeño. Estos juntos son empleados por el hígado para producir el constituyente final de la vitamina liposoluble de tipo D.

Su impacto directo está en el fortalecimiento y desarrollo de los huesos, para robustecerlos al acrecentar su mineralización, merced a la absorción sostenida de minerales como el magnesio y el calcio.

El impacto secundario que tiene es sobre la inmunidad. La vitamina liposoluble de tipo D no solo ayuda a combatir las infecciones externas, sino asimismo evita que la autoinmunidad se active en determinadas enfermedades.

Si bien el cuerpo humano puede generar vitamina liposoluble D por sí solo y asimismo está presente en la leche materna, la cantidad es deficiente para las ventajas continuos. Esto requiere el consumo de suplementos de vitamina liposoluble D o bien aun comestibles como leche o bien cereales fortificados con vitamina liposoluble D.

Vitamina C
Bastantes personas aconsejan tomar comestibles ricos en vitamina C o bien suplementos de este género cuando se recobran de una lesión. Esto es debido a que la vitamina C ayuda a sostener la reparación de múltiples células del cuerpo y da una sanación veloz de cualquier herida. Esto se complementa todavía más al administrar un impulso a la producción de leucocitos. Los leucocitos son fundamentalmente glóbulos blancos que son el ejército incorporado del cuerpo. Estos resguardan el cuerpo de patógenos externos, singularmente los que podrían agredir la herida.

Otro beneficio esencial que aporta la vitamina C es el desarrollo de la piel y el pelo asimismo. Todas y cada una de las propiedades que fomentan el desarrollo son el resultado de respaldar la capacitación de la proteína de colágeno esencial para exactamente la misma.

Ácido fólico
Asimismo famosa como vitamina B9, esto normalmente se conoce por asistir a respaldar el desarrollo de glóbulos colorados y absorber el hierro para el cuerpo. No obstante, sus funciones esenciales van considerablemente más allí.

El ácido fólico desempeña un papel vital en el desarrollo cerebral de un bebé y brinda el apoyo preciso que precisa para expandir su funcionamiento. Este es el quid de poder percibir y procesar información en las primeras etapas. Otra función clave es la construcción de ADN y ARN en el cuerpo, para asistir al cuerpo a medrar a un ritmo más veloz.

Vitamina B6
El sueño es un componente principal del desarrollo del bebé en tanto que la mayor parte de los procesos anatómicos de reparación y generación de células tienen sitio en el sueño profundo. La vitamina B6 ayuda a regular los ciclos de sueño al agilizar la producción de la hormona, la melatonina.

Asimismo desempeña un papel clave en el desarrollo neuronal, en tanto que contiene piridoxina que genera un mayor desarrollo del cerebro y la medula espinal. Para cerciorarse de que los reflejos del pequeño estén a la altura, esta vitamina debe incluirse en la dieta. Ayuda a edificar neurotransmisores en el cuerpo, ayudando a las neuronas a trasmitir señales eléctricas entre sí.