Vitaminas para subir la hemoglobina

Vitaminas para subir la hemoglobina

Las principales causas por las cuales se produce la pérdida de la hemoglobina son:

  • Perdida de sangre o bien sangrado: si se pierde mucha sangre velozmente o bien a lo largo del tiempo.
  • Falta de absorción del hierro: es posible que lleves una dieta rica en hierro, si bien si sufres alguna enfermedad que impida su absorción, vas a tener baja hemoglobina.
  • Baja producción de glóbulos rojos: si tienes alguna enfermedad que impide que tu cuerpo genere glóbulos colorados (leucemia), vas a tener bajos niveles de hemoglobina. Ciertos fármacos asimismo pueden provocarlo.
  • Falta de hierro en la dieta: debido a que el hierro afecta la capacidad del organismo para hacer hemoglobina, su falta puede llevar a anemia y bajos niveles y también hemoglobina.

 

Comestibles y vitaminas

Si tienes bajos niveles de hemoglobina, de las mejores formas de subirlos es acrecentar en tu dieta los comestibles ricos en hierro. 

Hígado
El hierro es uno de los minerales más esenciales, en verdad sin el la vida no existiría y desde el se forma la hemoglobina.

La carne, singularmente el hígado, es rica en hierro. Si eres vegetariano, puedes conseguirla de las espinacas, espárragos, queso de soja, frutos secos, cereales y queso de soja, si bien no se absorben tan de forma fácil como con la carne.

Cereales y panes
Muchos cereales industriales están enriquecidos en hierro; puedes ver la etiqueta que contiene la información. Solo cerciórate de que no están enriquecidos asimismo con calcio pues este evita la absorción de hierro.

El pan blanco enriquecido, pan de trigo, pastas, pan de centeno y arroz enriquecido asimismo son ricas en hierro.

Carne de cerdo, res y ave
El hierro que procede de los animales se absorbe más de forma fácil que el de las plantas. Carne de cerdo y res, aves, mariscos y huevos son buenas fuentes de hierro. Entre la carne resalta el hígado y entre pescados y mariscos las almejas, salmón y sardinas.

Legumbres y verduras
Las legumbres, garbanzos, lentejas, ejotes, acelgas, batatas, espinacas, col, judías y frijoles asimismo son buenas fuentes de hierro. Para aumentar al máximo el efecto es recomendable tomarlos con comestibles ricos en vitamina C.

Frutas
Son ricas en hierro la fresa, sandía, pasas, higos, ciruelas pasas, orejones y duraznos secos.

Comestibles ricos en vitamina C
Los bajos niveles de hemoglobina asimismo se pueden deber a la deficiencia de vitamina C, la que ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Se puede conseguir de pepinos, mangos, naranjas, brócoli, espinacas, tomates, limón, kiwis…

Otros comestibles
Otros comestibles ricos en hierro son el tofú, guisantes secos, jarabe de maíz, melaza.

Comestibles ricos en ácido fólico
Es una de las vitaminas del complejo B más esenciales para generar glóbulos colorados. Se halla en cacahuetes, brócoli, germen de trigo, frutos secos…Lee más de sus beneficios acá.

A tener en consideración
En el caso de que tus niveles de hemoglobina sean bajos pese a consumir comestibles ricos en hierro, posiblemente no los estés absorbiendo apropiadamente. Aparte de hacerte un chequeo médico para asegurarte de la ausencia de enfermedades puedes:

  • Incorporar cilantro, menta, albaca o bien lauro a tu dieta.
  • Eludir el consumo de café y alcohol.
  • Reducir y disminuir al mínimo comidas ricas en calcio, en tanto que bloquean la absorción de hierro. 
  • Eludir el consumo de comestibles con gluten. 
  • Otros comestibles que pueden reducir la absorción son: productos lácteos, cerveza, vino, suplementos de calcio, té.