Vitaminas y minerales de la manzana

Vitaminas y minerales de la manzana

Las manzanas poseen muchas vitaminas y minerales, si bien no en grandes cantidades. No obstante, las manzanas acostumbran a ser una buena fuente de vitamina C.

Vitamina C. Asimismo llamada ácido ascórbico, esta vitamina es un antioxidante común en las frutas. Es un nutriente dietético esencial que tiene muchas funciones esenciales en su cuerpo (12Trusted Source).
Potasio. El primordial mineral de las manzanas, el potasio, puede favorecer la salud del corazón cuando se consume en grandes cantidades.

 

Beneficios de las manzanas para la salud

Dada la enorme popularidad de las manzanas, no es sorprendente que hayan sido estudiadas a fondo (4Trusted Source).

Control del azúcar en la sangre y diabetes tipo dos
Alguna patentiza sugiere que comer manzanas puede asistir a reducir los niveles de azúcar en la sangre y resguardar contra la diabetes (veintitres).

Ciertos antioxidantes en las manzanas asimismo pueden retrasar la digestión y la absorción de los azúcares (veinticuatro).

En una investigación en treinta y ocho con dieciocho mujeres, comer una o bien más manzanas al día se relacionó con un peligro veintiocho por ciento menor de desarrollar diabetes tipo dos (25Trusted Source).

Colesterol en la sangre y enfermedades cardiacas
Múltiples estudios han examinado los efectos de las manzanas sobre los factores de peligro para la enfermedad cardiaca.

Una investigación de hámster sugirió que las manzanas pueden reducir los niveles de colesterol total y llevar a reducciones radicales del cuarenta y ocho por ciento en la acumulación de placa en las arterias (26Trusted Source).

 

Propiedades de la manzana

Las manzanas son ricas en fibra, vitamina C y múltiples antioxidantes. Asimismo son muy llenadores, considerando su bajo recuento de calorías. Los estudios prueban que comer manzanas puede tener múltiples beneficios para la salud .

Generalmente se comen crudas, las manzanas asimismo pueden ser utilizadas en múltiples recetas, jugos y bebidas. Abundan múltiples tipos, con una pluralidad de colores y tamaños.

Propiedades nutricionales de la manzana
Acá están los datos nutricionales de una manzana mediana cruda, sin mondar (cien gramos):

Calorías: 52
Agua: 86%
Proteína: 0,3 gr
Carbohidratos: 13,8 gr
Azúcar: 10,4 gr
Fibra: 2,4 gr
Grasa: 0.2 gr

Hidratos de carbono en las manzanas
Las manzanas se componen eminentemente de hidratos de carbono y agua. Son ricos en azúcares simples, como fructosa, sacarosa y glucosa.

Pese a su alto contenido en hidratos de carbono y azúcar, su índice glucémico (IG) es bajo, fluctuando entre veintinueve y cuarenta y cuatro (cinco).

El IG es una medida de de qué forma los comestibles afectan el incremento de los niveles de azúcar en la sangre tras comer. Los valores bajos están asociados con múltiples beneficios para la salud (6Trusted Source).

Debido a su alto contenido de fibra y polifenoles, las frutas con frecuencia tienen una baja puntuación GI (7Trusted Source).

Fibra
Las manzanas son riquísimas en fibra. Una sola manzana mediana (cien gramos) contiene más o menos cuatro gramos de este nutriente, que es el diecisiete por ciento del valor diario (DV).

Una porción de su fibra procede de fibras insolubles y solubles llamadas pectina. La fibra soluble se asocia con abundantes beneficios para la salud, en parte pues nutre a las bacterias afables en su intestino (ocho, nueve, 10Trusted Source).

La fibra asimismo puede asistir a progresar la saciedad y ocasionar pérdida de peso al tiempo que reduce los niveles de azúcar en la sangre y estimula la función digestible (once).

Otros compuestos de la manzana

Las manzanas no son particularmente ricas en vitaminas y minerales. No obstante, poseen cantidades aceptables tanto de vitamina C como de potasio.

Otros compuestos vegetales
Las manzanas tienen un alto contenido de múltiples compuestos antioxidantes de plantas, los que son responsables de muchos de sus beneficios para la salud. Estos incluyen (3Trusted Source, trece):

Quercetina. Un nutriente que asimismo se halla en muchos comestibles vegetales, la quercetina puede tener efectos antinflamatorios, antivirales, anticancerosos y antidepresivos, conforme estudios efectuados en animales (14Trusted Source, 15Trusted Source, 16Trusted Source, diecisiete).
Catechin. Un antioxidante natural, la catequina asimismo está presente en grandes cantidades en el té verde y se ha probado que mejora la función cerebral y muscular en estudios con animales (18Trusted Source, 19Trusted Source).
Ácido clorogénico. Asimismo se halla en el café, se ha encontrado que el ácido clorogénico reduce el azúcar en la sangre y causa pérdida de peso en ciertos estudios (20Trusted Source).
Las manzanas son una buena fuente de múltiples antioxidantes, incluyendo quercetina, catequina y ácido clorogénico. Estos compuestos vegetales son responsables de muchos de las ventajas de las manzanas.
Manzanas y pérdida de peso
2 propiedades de las manzanas – su alto contenido de fibra y bajo contenido calorífico – las transforman en un comestible que ayuda a perder peso.

Por consiguiente, comer manzanas puede reducir su consumo diario de calorías y fomentar el perder peso en un largo plazo (veintiuno, veintidos Fuente de Confianza).

En una investigación de doce semanas, las mujeres que recibieron instrucciones de comer quince manzanas grandes (trescientos gramos) al día perdieron dos kilos .

Por tal razón, esta fruta puede ser una adición útil a una dieta de pérdida de peso, en especial si se consume entre o bien ya antes de las comidas.

Las manzanas pueden complementar una dieta saludable para perder peso debido en buena medida a su alto contenido de fibra y bajas calorías.