Vitamina B8

Vitamina B8
5 (100%) 2 votes

Las vitaminas son unos compuestos precisos, en pequeñas cantidades, para el mantenimiento de la actividad biológica normal. No son producidas por el organismo y este, en condiciones normales, a trávés de los comestibles es de donde se obtienen las propiedades de la vitamina b8 o biotina.

La biotina, vitamina B8 o bien vitamina H, participa en procesos de transformación de los comestibles y de la energía, como la digestión y utilización de los hidratos de carbono, capacitación de ácidos grasos y también interconversión de aminoácidos.

Ciertos comestibles en los que podemos localizar exceso de biotina son: hígado, yema de huevo, hortalizas, frutos secos y diastasa.

La cantidad diaria de biotina recomendada es:

Niños: de 0,01 a 0,07 mg.
Adultos: de 0,07 a 0,09 mg.

 

Para qué sirve la vitamina B8

Es parte integrante de las reacciones que generan energía y sirve para que el metabolismo de los ácidos grasos.
Intervenga en la capacitación de la glucosa desde los hidratos de carbono y de las grasas.
Es precisa para el desarrollo y el buen funcionamiento de la piel y sus órganos anejos como el pelo, glándulas sebáceas o las glándulas sudoríparas.
Se requiere de cara al desarrollo de las glándulas sexuales.

Estas son las funciones primordiales de la vitamina B8:

  • Ayuda en la descomposición de alimentos: la biotina asimismo puede actuar como coenzima en el proceso digestible. Merced a esto, es capaz de apresurar el proceso de metabolización, logrando aun una velocidad considerablemente mayor cuando actúa en conjunto con el cromo. Esto puede valer para que el individuo en cuestión pueda sacarle partido y perder algo de peso.
  • Protección de la piel: para este caso, el papel de la vitamina B8 es el de producir la grasa que deja que la piel sostenga su flexibilidad y un grado admisible de humedad. De esta manera, es más resistente a cualquier elemento externo y puede disfrutar de un mejor estado, eludiendo la aparición de salpullidos, eczemas y otras anomalías cutáneas en partes del cuerpo como por ejemplo el cabello.
  • Lucha contra el colesterol: una de sus funciones consiste en la reducción de los niveles de colesterol en sangre. El llamado como colesterol malo, LDL, es peligrosísimo para la salud, puesto que puede provocar diferentes inconvenientes de tipo cardiovascular.
  • Reparación de tejidos: en el caso de haber algún género de daño muscular o bien de tejidos, la biotina se hace cargo de asistir en su reparación y regeneración. En verdad, asimismo contribuye a reducir el dolor ocasionado por el efecto de las inflamaciones en las articulaciones.

 

Dónde se encuentra la vitamina B8

La vitamina B8, biotina natural o bien vitamina H, es esencial incluirla en nuestra dieta por el hecho de que favorece el funcionamiento de la piel y sirve para el adecuado desarrollo. Los comestibles o alimentos con biotina y que contienen vitamina B8 son, sobre todo, el hígado de vacuno, la yema de huevo, la diastasa de cerveza, germen de trigo. Otros alimentos ricos o fuentes en biotina son la coliflor, legumbres, zanahorias, tomate, leche entera, frutas como por ejemplo fresas u avellanas, así como chocolate. Además de esto, existen en el mercado diferentes complejos b8 en forma de cápsulas ideal para complementar tu dieta que pueden aportarnos altos niveles de vitamina B8 y son elaborados de forma cien por ciento natural usando diastasa de cerveza.

 

Qué pasa si tengo déficit de vitamina B8

La deficiencia de biotina puede ocasionar dermatitis, pérdida de pelo, por ello es buena la biotina para el pelo o cabello. También ayuda a la inflamación de la lengua, pérdida de hambre, nauseas, vómitos, palidez, fatiga y depresión.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Biotin
  • Vitamina h
  • Vitamina b8 alimentos
  • Vitamina h alimentos
  • Biotina vitamina
  • Alimentos con vitamina b8
  • Que es la biotina
  • Biotina pastillas
  • Biotina para el pelo
  • Biotina propiedades
  • Productos con biotina
  • Efectos secudarios de la biotina