Vitaminas con magnesio

Vitaminas con magnesio

Un reciente estudio llevado a cabo por estudiosos de la Universidad de Valencia efectuado en ratas viejas, ha probado que la suplementación de sus dietas con las vitaminas antioxidantes A, C y E y el mineral magnesio, con efecto vasodilatador de la cóclea del oído interno, tiene un efecto protector en frente de la pérdida de audición asociada a la edad.

El estudio empleó ratas Wistar, un modelo ratificado para esta nosología, que se dividieron en dos conjuntos, uno que recibió esta suplementación en su dieta y otro control que no la recibió. Se les hizo un seguimiento a lo largo de catorce meses y se observó que el conjunto que ingirió la suplementación mostró mejoras en el umbral de audición y en la amplitud de onda en comparación con conjunto control. Esta mejor audición de debe a una contestación neuronal más eficaz y apropiada frente al estímulo auditivo que la que deberían presentar con respecto a su edad y se asoció al efecto antioxidante y de mejora de circulación sanguínea en el oído interno de los nutrientes aportados.

Estos descubrimientos sugieren que la utilización de nutrientes antioxidantes que contrarresten el efecto del exceso de radicales libres y con nutrientes que mejoren la circulación sanguínea de la cóclea (componente del oído interno) puede ser una buenísima estrategia en la prevención y en el retraso de la evolución de la pérdida auditiva asociada al envejecimiento.

Alimentos con vitaminas y magnesio

Trigo integral

Todos y cada uno de los productos integrales son una gran fuente de este mineral, no obstante, el trigo gana la partida. En 100 gramos de harina integral hay 167 mg de este mineral. Puedes consumirlo en una exquisita ensalada de pasta, en unas tostadas de pan integral o con unos ricos cereales para el desayuno.

Espinacas
Las espinacas son más conocidas por su alto contenido en hierro, mas también son un comestible rico en magnesio. 100 gramos de este vegetal poseen 79 mg de magnesio. Para su consumo, puedes hervirlas y consumirlas con patatas y un trozo de carne o bien pescado, o, si lo prefieres, puedes incorporar ciertas hojas crudas de espinaca a una ensalada saludable.

Quinoa
La quinoa es un cereal ancestral que tiene un gran sabor y que contiene una alta cantidad de proteínas de gran valor biológico, mas este rico cereal asimismo contiene magnesio. En una taza de quino vas a poder localizar 118 mg de magnesio.

Almendras
Las almendras son un aperitivo saludable que, además de poseer un alto contenido en vitamina E, son ricas en magnesio. Una onza de este comestible aporta el veinte por ciento de la cantidad diaria recomendada de magnesio, es decir, ochenta mg.

Tofu
El tofu es un alimento rico en proteínas y una de las mejores opciones alternativas para las personas que no quieren comer carne o pescado. Media taza de este producto contiene 37 mg de magnesio.

Alubias negras
Los alubias negras aportan grandes beneficios para la salud y, además, son exquisitas. Indudablemente, una enorme fuente de fibra y asimismo de magnesio. Media taza contiene 60 mg de este mineral. Conque no solo son ideales por su gran sabor, sino más bien por el hecho de que te aportarán beneficios en muchos sentidos.

Edamame o bien vainas de soja
Edamame es el nombre que reciben las vainas de soja que son hervidas en agua con sal y servidas enteras. Tienen un gran sabor y media taza de este alimento contiene 50 mg de magnesio. Se puede comer como un “dip”, en ensalada o así como arroz.

Aguacate o palta
El aguacate es un alimento rico en un género de grasa insaturada llamada monoinsaturada, por lo que su consumo tiene un gran valor para nuestra salud. Mas el aguacate también es rico en magnesio, y 1/2 taza de este comestible son 184 calorías y 33 mg de este micronutriente, el 9 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Manteca de cacahuete
Los cacahuetes son un rico “snack” y saludable si se comen al natural. Una opción exquisita para consumir este producto es en forma de manteca de cacahuete. Puedes comerla, por ejemplo, untada en rebanadas de pan integral para acrecentar la cantidad de magnesio. 2 cucharadas soperas de manteca de cacahuete aportan ochenta y siete mg de magnesio.

Chocolate negro
El cacao es una gran fuente de magnesio. Por eso, no debes sentirte culpable si decides comer un pedacito de chocolate negro. Además de su rico sabor, una barra de chocolate negro sin azúcar te aporta veintiocho mg de magnesio, esto es, el siete por cien de la cantidad diaria recomendada.