Vitaminas para la psoriasis

Vitaminas para la psoriasis

Vitaminas para la psoriasis
5 (100%) 1 vote
Si tienes la enfermedad de la piel de la psoriasis sabrás que se trata de una enfermedad crónica. En este sentido, el tratamiento médico acostumbra a tener por objeto reducir la producción de células cutáneas para disminuir al mínimo los diferentes tipos de brotes psoriásicos, bien sea en placas, en gotas o incluso inversa, o bien el agravamiento periódico de los síntomas.
.
Por suerte, hoy en día disponemos de mucha información dietética que nos permite conocer sustancias alimenticias que aportan vitaminas importantes para la salud de la piel del cuerpo tanto en hombres como en mujeres. La insuficiencia de estas vitaminas puede conllevar a un aumento de manchas rojas e incrementar los problemas dermatológicos, así como la descamación, desde el cuero cabelludo hasta los pies.

.

Es importante que seas consciente de que este tipo de vitaminas las puedes encontrar en los alimentos diarios o tomando con moderación el sol sin que tengas que ir a un médico, en caso de que no sea grave, o ir a determinadas tiendas a por suplementos que no sabes si van a funcionar bien o beneficiar tu dermis.Tenga en cuenta que es muy importante que mantenga una dieta balanceada con comestibles bajo en calorías y antiinflamatorios para poder tener una piel sana.

Vitaminas y alimentos para la psoriasis

A continuación puedes ver una lista de vitaminas necesarias para mejorar la salud de tu piel y que deben formar parte de tu dieta en el día a día.

Vitamina E

Existe una clara relación entre los alimentos que tienen vitamina e y la desinflamación de la piel. Hay estudios relacionados con personas que tenían cierta obesidad y en donde los síntomas de la psoriasis empeoraron con el enrojecimiento y la inflamación de los brotes psoriásicos debido al aumento del gluten en sangre. 

Mantener los niveles de vitamina e óptimos en el cuerpo es necesario para el correcto funcionamiento de las células cutáneas. Se trata de una sustancia que cualquier médico va a recomendar y que le ayudará a evitar una acumulación veloz de las células de la piel.

Dónde lo puede conseguir: tomando frutos secos como nueces y avellanas, semillas de girasol o aceites vegetales, pero también consumiendo vegetales como brócoli, tomates o espinacas, así como en frutas tropicales como el mango.

 

Vitamina C
Ciertos estudios de Centros Médicos de Nutrición de Valencia que demuestran la efectividad de los alimentos antioxidantes derivados de la vitamina c. Su deficiencia puede ocasionar fatiga o depresión. Tomar vitamina c ayuda al sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y fomenta un proceso de sanación más veloz de las heridas. 

Los alimentos con ácido ascórbico o lo que es lo mismo, vitamina c, son muy importantes para la piel humana. Las personas con psoriasis pustulosa donde las pústulas se unifican y forman incrustaciones en diferentes partes del cuerpo, se les recomienda que tomen vitamina c para mejorar la funcionalidad de las células de la piel.

Dónde lo puedes conseguir: en vegetales como las alcachofas, las espinacas o el brócoli, pero también en frutas como las naranjas, los limones, las manzanas o las ciruelas.

 

Vitamina D

El efecto terapéutico de la luz solar se encuentra en su capacidad de asistir al cuerpo a generar vitamina liposoluble de tipo D. Se trata de una potente hormona que desempeña un papel en cientos y cientos de reacciones metabólicas.

Una investigación en el año 2013 probó que el empleo de alimentos con vitamina liposoluble de tipo D mejoró los síntomas de la psoriasis. Otro estudio más reciente ha probado que tomar o bien aplicar un suplemento de vitamina liposoluble D con una crema de esteroides genera resultados convincentes.

Dónde la puedo conseguir: a través de la exposición moderada a la luz solar, pero también consumiendo alimentos como pescados, ostras, jamones o productos lácteos como yogures o quesos.

 

Vitamina A
Los alimentos que poseen vitamina liposolubre A son esenciales para la producción de células cutáneas sanas. 
Las personas en ocasiones aplican la vitamina liposolubre A de manera directa sobre la piel para tratar los daños ocasionados por el sol. En la soriasis, el cuerpo genera demasiadas células de la piel. La vitamina liposoluble de tipo A ayuda a reducir los síntomas de la psoriasis reduciendo esta sobreproducción de células cutáneas.

Los suplementos de vitamina liposoluble de tipo A pueden ayudar. Sin embargo, siempre y en todo momento es mejor consumir los nutrientes de los comestibles. Hable con un médico ya antes de tomar suplementos para supervisar una afección particularmente.

Dónde la puedes conseguir: en vegetales como las zanahorias, la batata, la lechuga o la pimienta roja, así como en frutas como el melón, el mango o el albaricoque.

 

Omega 3

Numerosos estudios demuestran que el Omega 3 ayuda a disminuir los síntomas de la psoriasis en la piel, sobre todo, las consecuencias que tienen que ven con la inflamación de la dermis. Es por lo tanto un antiinflamotorio muy efectivo. Por esa razón ayuda a tratar la psoriasis de forma exitosa.

Dónde la puedes conseguir: en los pescados azules como el atún, el salmón o las sardinas, así como en frutos secos como las nueves, el cacahute, los pistachos y almendras.