Vitaminas para ojos

Vitaminas para ojos

¿Te has preguntado alguna vez si hay alguna relación entre la nutrición que llevamos diariamente y nuestra salud visual, así como el por qué de los ojos secos o cansados? ¿Existen comestibles que nos pueden asistir a prevenir inconvenientes visuales? ¿Hay vitaminas que jamás deben faltar en nuestra dieta?

El día de hoy deseamos nutrir tu mirada explicándote cuáles son los nutrientes y vitaminas más esenciales para tu visión y exactamente en qué comestibles puedes toparlos. Con lo que, ¡nos colamos en tu carrito de compra! Nuestra misión es buscar:

Alimentos para la vista

VITAMINA A
Seguro que alguna vez has escuchado que la zanahoria es buena para la vista mas, ¿sabes por qué razón?

Se debe a que es rica en carotenos, una substancia que se transforma en vitamina liposoluble de tipo A y que asimismo se puede localizar en las frutas con color amarillo o bien anaranjado (como en albaricoques, melocotones o bien en mangos); en las hortalizas como la calabaza o bien el calabacín, aparte de en las espinacas, el brócoli o bien el tomate.

Por otra parte, asimismo podemos localizar vitamina liposolubre A en los lácteos, los huevos y en pescados como el atún o bien el salmón.

¿Por qué razón es tan esencial incluirla en nuestra dieta? La vitamina liposolubre A se conoce asimismo como retinol, en tanto que genera los pigmentos en la retina del ojo. Ayuda a tener buena visión, singularmente cuando hay poca luz.

¿Qué inconvenientes podemos tener si no tomamos suficiente Vitamina liposoluble de tipo A? La falta de esta vitamina, puede provocar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas, minoración de la visión e inclusive ceguera.

VITAMINA C
Es otra de las vitaminas más conocidas, ¡pues es la del jugo de naranja! Además de esto, puede encontrarse en otros cítricos (como el limón, el pomelo y la mandarina) y en los frutos colorados (fresas, frambuesas y moras).

¿Por qué razón es tan esencial incluirla en nuestra dieta? Es indispensable para tener una vista sana, resguarda nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas y previene inconvenientes oculares como las cataratas.

¿Qué inconvenientes podemos tener si no tomamos suficiente Vitamina C? Su falta podría provocar degeneración macular, es una de las causas primordiales de la pérdida de visión.

Esta vitamina ayuda, de la misma manera que la vitamina C, a prevenir la degeneración macular. ¿Por qué razón? Debido a que es un antioxidante y, como tal, ¡resguarda nuestras células!

¿Dónde podemos hallarla? El germen de trigo es el comestible más aconsejable como fuente de vitamina liposoluble de tipo E para prosperar la vista. Mas asimismo puedes hallarla en frutos secos como las nueces y en aceites vegetales.

VITAMINA B2
¿Notas que te molesta la luz? ¿Acostumbras a tener los ojos inflamados y rojizos? No, no es que te haya mordido un vampiro, ¡puede ser debido a falta de vitamina B2 en tu dieta!

Eso se debe a que esta vitamina es fundamental para oxigenar la córnea, la capa externa del ojo.

¿Dónde podemos localizarla?

En diastasas, en el hígado de ternera o bien de buey, y en quesos como el roquefort, el cabrales o bien el brie.

LUTEÍNA
Es un pigmento amarillo que marcha como un como un filtro solar natural situado en el fondo del ojo. De ahí que, resguarda la vista de los efectos perjudiciales del sol y previene la pérdida visual que acostumbra a generarse naturalmente transcurrido el tiempo (la degeneración macular de la que habíamos hablado ya antes).

¿Qué comestibles tienen luteína? Las verduras de hoja verde como el berro, la lechuga, la espinaca y el brócoli son los que más luteína poseen. Si no eres de verduras, despreocúpate, asimismo se halla en la yema del huevo.