Vitaminas para uñas

Vitaminas para uñas

Las uñas están compuestas de múltiples capas de queratina, una proteína que es elaborada por el cuerpo para resguardar nuestro pelo y nuestras uñas entre otras muchas cosas. Cuando nuestro organismo no recibe la cantidad suficiente de los nutrientes precisos para producir dicha queratina, esto puede resultar en que nuestras uñas se sequen y se vuelvan rompibles, resquebrajadas y sencillamente endebles.

Tomar suplementos de vitaminas puede asistir a robustecer nuestras uñas si estas se están desgastadas puesto que dan a nuestro cuerpo los nutrientes que le faltan para su adecuado funcionamiento.

Vitaminas que ayudan al fortalecimiento de las uñas

Biotina
Si bien otras vitaminas y minerales están asociados con el desarrollo de uñas sanas, fuertes, la biotina, asimismo famosa como vitamina H o bien vitamina B8, es la única vitamina que se ha probado clínicamente que contribuye en un cien por ciento a progresar la resistencia de uñas. La biotina pertenece a la familia de la vitamina B, vitaminas que se sabe que asisten a sostener saludables al pelo, la piel y las uñas. Conforme resultados clínicos, una dosis de por lo menos mil micro gramos de biotina al día es una cantidad eficiente para el fortalecimiento de las uñas.

Hierro y vitamina C
Las uñas frágiles pueden ser un síntoma de anemia, y la anemia es una condición que puede ser ocasionada por deficiencia de vitaminas o bien hierro. Los suplementos de hierro asisten a tratar la anemia y con esto a corregir las uñas frágiles que se derivan de esta condición. Se aconseja que los suplementos de hierro se tomen con vitamina C, en tanto que dicha vitamina ayuda al cuerpo a absorberlo.

Vitamina B12
La carencia de vitamina B-doce asimismo puede ocasionar anemia. Esta vitamina es precisa a fin de que el cuerpo genere glóbulos colorados y por esta razón los bajos niveles de B-doce pueden hacer que nuestro cuerpo tenga menos energía libre de cara al desarrollo de funciones como ser la producción de queratina, y por esto nuestras uñas estén enclenques. Es esencial entonces el preguntar a nuestro médico de forma inmediata si tenemos algún motivo para meditar que podríamos estar padeciendo de la carencia de vitamina B-doce.

Es esencial que recordemos que estas recomendaciones han de estar acompañadas por el aval de nuestros médicos en tanto que nos recetarán las dosis y cantidades precisas de estas vitaminas de ser precisas. Si el debilitamiento de nuestras uñas se extiende demasiado en el tiempo y no se resuelve con la integración de estos nutrientes puede ser un signo de algún otro género de afección y por este motivo no debemos dejar de preguntar a un especialista.